You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home + Secciones Eventos Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013

noticias panama
Guatemala aspira a convertirse en sede de Miss Universo 2013

Guatemala aspira a ser sede del certamen de belleza Miss Universo del año 2013, como medio de promocionar al país como destino turístico, informó este martes el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez.

"Estamos en busca de que se celebre en el país Miss Universo 2013, evento que es visto por un billón de televidentes y que significan tres semanas de exposición en medios de comunicación", comentó Duchez en una entrevista con el diario guatemalteco Prensa Libre.

Según Duchez, la candidatura de Guatemala representaría una inversión de tres millones de dólares, por lo cual se espera que empresarios del sector participaran en la organización.

publicidadexpresopanama      

Entre los posible escenarios del certamen Duchez mencionó la capital, Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Chichicastenango y Petén, famosos por sus atractivos arqueológicos.

"Para el evento de Miss Universo ya se hizo un viaje de reconocimiento por parte de ejecutivos del programa. Hay ciertos requerimientos de ocupación hotelera y consideramos que sí se tiene la capacidad instalada", añadió el funcionario.

Según el Inguat, durante el primer semestre del 2012 visitaron Guatemala 1,3 millones de turistas, mientras que en todo el año pasado la cifra fue de 1,8 millones de visitantes.

El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso de divisas para Guatemala. Datos oficiales señalan que en 2011 generó 1,3 millones de dólares, 18% más que el café, uno de los productos tradicionales de exportación.


Fuente: elperiodico.com.gt