You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home + Secciones Actualidad Vinos a probar en la ciudad de Panamá

Vinos Panamá
Vinos a probar en la ciudad de Panamá

El vino es uno de los mercados que más crece en la ciudad, propulsado en un repentino y notorio crecimiento de las ventas, que se explica en un renovado amor por esta bebida que es casi tan vieja como la historia de la humanidad y que todavía sigue enamorando.  Es que en términos reales, se trata de una de las bebidas alcohólicas más refinadas, que entre sus variantes encuentra fanáticos a diestra y siniestra, que buscan maridarlos entre miles de platos que se llevan muy bien con los fanáticos del dios romano “Baco”.


publicidadexpresopanama

En pos de este nuevo boom del vino, muchos locales de la ciudad de Panamá están mudando sus pieles para convertirse en algo más interesante para los fanáticos del vino, apuntando a bien maridar sus carnes por ejemplo con mejores vinos, o directamente transformándose en vinotecas o bares de vino.  Esta última tendencia es una de las más atrapantes, ya que no existían demasiados hasta hace algunos años atrás, y ahora aparecen como una opción muy interesante para los que buscan probar las distintas variantes.


Buscando ir más allá

Algo revolucionario que brindó este nuevo amor por el vino es la aparición de restaurantes, bares y vinotecas que lo ofrecen a domicilio, como es el delivery de Felipe Motta a través de Appetito24. Es sin dudas una revolución de placer que muchos encontrarán irresistible, en particular en esas noches que pedimos o preparamos una buena comida con carne y esperamos tener en la mano un buen tinto, como puede ser un Faustino V Reserva Tempranillo. Claro que si es un pescado, mariscos o sushi, también podemos pedir una increíble selección de blancos y torrontés, como es el caso del Rosé de Luigi Bosca.


Un buen lugar donde probar algunos de los mejores vinos del mundo así como muy buena cocina es Eleven Restaurante y Wine Bar, ubicado en una de las mejores zonas de Vía Argentina. Ofrecen entre algunos de sus platos fuertes como hamburguesas que se pueden maridar con un buen merlot de bodegas Rothberg. Además, existe la posibilidad de disfrutar de un buen menú ejecutivo, para aquellos que buscan una opción que a veces contiene pescados, que se puede probar con un buen pinot grigio de SanLeo.



Más opciones

Otra buena opción para disfrutar de los mejores vinos que Panamá tiene para ofrecer, es Cava 15, ubicada en el hotel JW Marriott Panamá, cuenta además con un excelente restaurante con una carta muy surtida con vinos como el excelente malbec de la bodega argentina Zuccardi, así como el cabernet sauvignon de Robert Mondavi de los Estados Unidos. Este restaurante tiene una serie de maridajes muy delicados y bien pensados, que deslumbrarán hasta el más gourmet. El ambiente es un sólido 10, con grandes y cómodos sillones donde sentarse a disfrutar de un buen vino con música suave y la mejor atención que se puede esperar.


Para aquellos que quieren una experiencia más informal, pero vinculada al vino, pueden visitar la interesante Bodega Mi Amiga, donde se puede encontrar una enorme variedad de botellas de vinos como el rosado BY.OTT o el petite sirah Spellbound, con la posibilidad de realizar degustaciones de todo tipo. Ubicada en Vía Porras (Cl 67 E) de la ciudad de Panamá, también ofrecen empanadas, tamales, pollo asado y picadas para los que quieren picar algo mientras beben algunos de los mejores vinos del mundo.

Vinos Panamá