You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Panamá Panamá Planea tu siguiente viaje a Panamá

Ciudad de Panamá
Planea tu siguiente viaje a Panamá

Decidir qué destino visitar se puede convertir en un problema, especialmente cuando existen tantas opciones, sin embargo, si quieres salir un poco de la cotidianeidad en la que incluso las vacaciones pueden caer, quizá deberías visitar Panamá.

Panamá es un país pequeño, pero con un gran atractivo turístico, además, es una nación que conserva gran parte de su esplendor natural ya que existen zonas protegidas donde se desarrollan diferentes tipos de ecosistemas.

También tiene grandes avances económicos y tecnológicos que pueden apreciarse en la ciudad de Panamá, esta es la capital de la República y es una de las ciudades con mayor crecimiento económico de América Latina.

Gracias a la gran cantidad de rascacielos que hay en la ciudad de Panamá, a su clima cálido y a que es una zona costera, se le ha llegado a conocer en muchas partes del mundo como la Miami de Centroamérica.



¿Dónde quedarse?
El hospedaje en Panamá no debe ser un tema complicado de resolver pues existe una gran variedad de sitios de gran calidad donde poder descansar, sin embargo, hay algunos que destacan por su experiencia y trato con el cliente.

Por ejemplo, W Panamá es un hotel de lujo de 203 habitaciones ubicado en pleno distrito de negocios de la ciudad.

El estilo moderno de este hotel va ad hoc con la impresionante vista que puedes disfrutar de la ciudad en su totalidad con todos los rascacielos. Cuenta con servicio de spa, restaurantes e incluso se puede organizar una de las mejores bodas en Panamá, pues este complejo cuenta con las instalaciones adecuadas para realizar este tipo de eventos tan importantes.

Existen muchas atracciones interesantes en la Ciudad de Panamá y sus alrededores, pero si quieres descansar, la opción ideal es uno de los hoteles con piscina en Panamá para que puedas refrescarte después de un ajetreado día de turismo.


Visitando un pedazo de historia
La ciudad de Panamá es muy grande y moderna, pero existe una zona conocida como Panamá La Vieja, esta podría definirse como la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico, fue fundada en 1519 por Pedro Arias de Ávila.

Desde 2003 es considerada por la UNESCO como un sitio de gran importancia, patrimonio de la Humanidad y no es para menos pues también conocido como Casco Antiguo contiene una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos entre los que destacan el caribeño, modernismo francés, colonial y republicano.



Museo del Canal Interoceánico de Panamá
Por supuesto, uno de los sitos de mayor interés y relevancia para el mundo y el país es el Canal de Panamá y, como no podría ser de otra manera, este también cuenta con un museo propio para conocer más sobre una de las mayores obras de la ingeniería del siglo XX.

En operación desde 1997 este museo retoma la historia del canal desde sus primeros usos como una ruta marítima utilizada por la corona española hasta la información más reciente y los últimos arreglos que se le han realizado al canal.



Biomuseo
En la ciudad de Panamá es de suma importancia el conocimiento y la preservación no sólo de la memoria histórica, sino también de los recursos naturales y su biodiversidad.

Por esta razón se creó el Biomuseo, un sitio donde los visitantes pueden conocer más sobre la biodiversidad de Panamá desde los primeros vestigios del istmo de Panamá hace 3 millones de años.

El diseño es del arquitecto Frank Gehry y sin duda es uno de sus principales atractivos pues tiene formas caprichosas y colores brillantes que atraen la atención de todas las personas.


Ciudad de Panamá