Red Purple Black
You are here:
Follow us on Twitter


Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Panamá Colón Panamá: Parque Nacional Portobelo

Portobelo
Panamá: Parque Nacional Portobelo

Fue creado en el año 1976.  En su interior se encuentra uno de los puertos más importantes naturales más bellos de todo el Caribe, la bahía de Portobelo, bautizada así por Cristóbal Colón en el año 1502, en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo.  Las fortificaciones que se conservan rodeando la ensenada fueron declaradas por la UNESCO en el año 1980 Sitio del Patrimonio Mundial.  Al norte del Istmo en la vertiente del Caribe con 70 kms. de áreas costeras con palmeras y ricas formaciones coraliferas que le dan un atractivo paisajístico de primer orden. Fue en la época colonial sede de las famosas feria de los galeones con fortificaciones militares propias de la época de la conquista, de allí su valor histórico-cultural.

El parque nacional destaca por sus valores históricos y culturales.  La ciudad de San Felipe de Portobelo, que da nombre al área protegida, fue fundada por Francisco Valverde y Mercado el 20 de mayo de 1597.  A mediados del siglo XVII alcanzó su máximo esplendor al convertirse en el lugar en el que se concentraban todas las riquezas, que procedentes del Perú y de otros países sudamericanos llegaban por tierra desde la ciudad de Panamá a través del Camino de Cruces.

 expresopanama logo cover      


Ubicación:

El parque está situado en la provincia de Colón y dista 125 kilómetros por carretera desde la ciudad de Panamá.


¿Cómo llegar?

- Automóvil: Desde la Ciudad de Panamá en auto, en aproximadamente una hora y treinta minutos a través de la Carretera Transísmica.

- Avión: Se accede vía aérea de la Ciudad de Panamá (Aeropuerto Marcos A. Gelabert) a la Ciudad de Colón (Aeropuerto France Field) en 15 minutos aproximadamente para seguir en automóvil con un promedio de 40 minutos hasta Portobelo.



¿Qué llevar?

- Repelente Contra Insectos

- Cámara


Actividades:

- Recorrido por Sitios Históricos

- Buceo

Panamá: Parque Nacional Portobelo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 138