Red Purple Black
You are here:
Follow us on Twitter


Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Costa Rica Alajuela Alajuela

Alajuela
Alajuela

Es una de las provincias más extensas de Costa Rica, y se le conoce como la “Tierra de los Mangos”. Su territorio se extiende hacia el norte, hasta limitar con Nicaragua. Alajuela fue fundada en 1782 y es la cuna de personajes históricos famosos como Juan Santamaría, el héroe nacional que quemó el Mesón de Rivas en 1856.

Esta provincia posee una riqueza natural envidiable, su topografía desigual comprende desde bosque lluvioso hasta las exuberantes planicies del norte. Los visitantes tienen a su disposición dos de los volcanes activos más impresionantes del país: el volcán Arenal, en la ciudad de San Carlos y el Volcán Poás, en la Cordillera Volcánica Central.

El volcán Poás es uno de los volcanes más esplendorosos de Costa Rica por su hermoso panorama. A su alrededor se pueden apreciar distintos hábitats; desde el bosque nuboso hasta áreas con vegetación escasa, donde crecen especies que se han adaptado a las emisiones de gases y el factor climático propio de volcán.

Por su parte, el volcán Arenal, con su hermosa silueta cónica, es uno de los más activos del mundo. Pero sin duda su encanto se acentúa cada noche, cuando se pueden apreciar el colorido de sus erupciones y los ríos de lava. Muchos hoteles del lugar ofrecen vistas del volcán y de su espectáculo nocturno.

En Alajuela se pueden encontrar también las pintorescas ciudades de San Ramón, Zarcero y Sarchí, donde se pueden comprar artesanías y admirar el trabajo en madera y las pinturas de los artesanos costarricenses.

Durante las últimas décadas, Alajuela se ha convertido en una travesía obligatoria para todos aquellos amantes de la riqueza natural de Costa Rica.

 

ICT
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo - ICT

Alajuela