Red Purple Black
You are here:
Follow us on Twitter


Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Noticias Noticias Panamá Panamá: Aumenta oferta de hospedaje de lujo

noticias panama
Panamá: Aumenta oferta de hospedaje de lujo

El segmento de hoteles de lujo se ha ganado un espacio importante dentro del crecimiento hotelero del país.

Aunque el número de participantes en esta categoría todavía es reducido en comparación con otras modalidades de hospedaje, los jugadores que están en la plaza representan marcas de alto perfil a nivel mundial y en algunos casos íconos del lujo.

 expresopanama logo cover      

El Bristol, Le Méridien, y recientemente el Waldorf Astoria hacen parte de esa lista de élite.

Este último abrió sus puertas en marzo pasado y es el primer Waldorf Astoria en Latinoamérica.  Marco Tabet, gerente del hotel que pertenece a la cadena Hilton, indicó que Panamá es uno de los principales centros financieros de la región, y su crecimiento económico está atrayendo a empresas multinacionales; un mercado que genera clientela para el centro de hospedaje.

Tabet explicó que a pesar del incremento en la oferta hotelera, todavía la competencia en el área de hospedaje de lujo es poca, abriendo la posibilidad de crecer a un ritmo positivo.

Tal como se administra el Bristol Hotel & Residences, donde se invirtieron 30 millones de dólares, el Waldorf Astoria también opera bajo el esquema de condohotel.

El hotel que es administrado por Hilton, tiene 130 habitaciones y 118 apartamentos.

Aunque Tabet reconoce que la sobreoferta está presionando al sector hotelero, especialmente en la ciudad capital, espera que el servicio personalizado que ofrece el hotel les permitirá colocarse en un sitial importante en el país.

Además de los hoteles de lujo que ya están operando en la ciudad capital, para 2014 está planeada la apertura del Hotel Ritz Carlton que tendrá 226 habitaciones. Este será el primer centro de hospedaje de esta marca en Centroamérica y el Caribe.

En los últimos tres años Panamá ha registrado un crecimiento hotelero sin par en la región. Entre 2010 y 2012 se construyeron 6 mil 200 nuevas habitaciones en todo el país, y actualmente hay otras 3 mil 500 en construcción.


Fuente: prensa.com

Panamá: Aumenta oferta de hospedaje de lujo