ATP e Iglesia desarrollarán Turismo Religioso en Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la iglesia católica panameña reiteraron el compromiso de desarrollar el Circuito Turístico Religioso (CTR), como un producto  que se apoya en el gran contenido histórico cultural de las iglesias panameñas, especialmente las construidas durante la época de la colonia.

Read more... ATP e Iglesia desarrollarán Turismo Religioso en Panamá  
You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter

Piel Dorada 2013

Home Panamá Los Santos Panamá: Isla Iguana

Isla Iguana
Panamá: Isla Iguana - Los Santos


Definitivamente, Panamá tiene sus grandes atractivos turísticos y muchos de los nacionales que vivimos en este país desconocemos que existen grandes paraísos tanto folclóricos como ecológicos y éste el es caso de Isla Iguana, un lugar en el que, al llegar, compruebas que Panamá tiene mucho que ofrecer al mundo.

Isla Iguana, que lleva ese nombre por la gran cantidad de iguanas verdes y negras que hay en esta isla, es un área de arenas blancas y aguas cristalinas, ubicada entre 15 a 45 minutos (dependiendo de cómo esté el mar), desde Pedasí, provincia de Los Santos y que cuenta con 53 hectáreas en total.

También se puede encontrar una gran diversidad de animales como los cangrejos (Mangotes, Kikirikakiris, el fantasma y los concholí), aves como: las tijeretas, conocidas también como Fragatas, entre otras aves migratorias; además de su gran riqueza marina, pues abundan los corales, diferentes especies de peces y la tortuga carey.  Pero si eres muy curioso y te gusta la aventura, haciendo snorkeling podrás conocer una gran biodiversidad marina y si estás con suerte podrás ver ballenas y delfines que también visitan esta área con frecuencia.

En cuanto a la vegetación, esta isla cuenta con dos senderos,  en donde en uno de ellos se encuentra el conocido árbol Panamá, además algunas especies de Cedro Amargo y árboles frutales entre ellos: mamón, marañón curazao, ciruela, guayaba y coco.


Cómo llegar

Para llegar a Isla Iguana debes llegar a la provincia de Los Santos, específicamente a Pedasí y luego a Playa El Arenal para luego tomar una lancha que te llevará directo a la isla.


Costos y restricciones

Esta isla cuenta con ciertas restricciones, pues, como es un lugar considerado reserva natural, se lleva un control de los visitantes, entre ellas: Los nacionales pagan $1.50 por visita, mientras que los niños y adultos mayores (pensionados y jubilados) entran sin costo y los extranjeros $3.50.

A los extranjeros que residan en Panamá y presenten la certificación de residencia se les cobrará $1.50, igual que el nacional.  Para hacer grabaciones y filmaciones en el lugar se deberá solicitar un permiso especial con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), previamente.

Además de ello, los visitantes no podrán llevarse nada de recuerdo de la isla (conchas, caracoles o cangrejos), sólo las frutas que estén a disposición por los guías.

Para mayor información sobre este lugar se debe contactar directamente a la Autoridad Nacional del Ambiente - ANAM, o Autoridad de Turismo de Panamá - ATP, quienes iniciaron su programa de giras turísticas para este año 2007.

Panamá: Isla Iguana
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 202