Red Purple Black
You are here:
Follow us on Twitter


Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Costa Rica Limón Limón

Limón
Limón

La provincia caribeña es un paraíso natural, formada por una combinación de cerradas junglas, imponentes montañas y paradisíacas playas. Limón posee el más alto porcentaje de tierras protegidas en Costa Rica, y posee una extensa variedad de flora y fauna. Su vegetación es exuberante, así como las culturas que convergen en toda la provincia.

La carretera que lleva a Limón desde San José, cruza el majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo. En este punto comienza una travesía hermosa hacia las tierras bajas del Caribe y se experimenta un cambio significativo en la temperatura y el panorama.

Quizás, la región más exuberante de Limón es el Parque Nacional de Tortuguero, en la parte norte de la provincia. Una vasta extensión de tierra protegida y el lugar más importante en la costa atlántica del continente americano para el desove de la tortuga verde.

La ciudad de Limón es el primer punto de arribo de los visitantes. Es un puerto esencial para la vida económica de Costa Rica y el más vivo ejemplo del encuentro multicultural que ha vivido esta región a lo largo de la historia.

Viajando al sur, a una hora de distancia se encuentra Cahuita, una villa típica del Caribe, este pueblo se ha convertido en un destino para los turistas, pues no solo representa la esencia de una cultura, sino por la belleza del Parque Nacional Cahuita, que protege una importante extensión de arrecife coralino.

Las tranquilas aguas en este sitio, son un punto a favor para los amantes del “snorkeling”, pues el espectáculo debajo del agua es maravilloso, una amplia cadena de arrecife compuesto de distintas clases de coral y ocupado por una inmensa variedad de peces tropicales.

Otro punto importante en la provincia caribeña es Puerto Viejo, a solo 30 minutos de Cahuita. En este pueblo se respira un profundo respeto por la identidad cultural de sus habitantes. Una amalgama de música, playas y comida muy propia del lugar son los elementos que atraen a miles de turistas año con año.

A lo largo de la zona costera, los visitantes encuentran una buena cantidad de opciones de alojamiento. La mayoría de hoteles y cabinas son pequeños y conformados por tradicionales Bungalows, un tipo de construcción muy particular del Caribe.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo se ubica justo al final de la línea costera, casi en la frontera con Panamá. Este refugio protege casi 4500 hectáreas de playas y mar, sitio de desove de 4 especies de tortugas.

En Manzanillo se pueden rentar kayaks y recorrer los tranquilos manglares en búsqueda de aves y reptiles típicos de la zona.

La provincia de Limón posee una cultura única en Costa Rica, una forma de vivir que se puede apreciar con todo su esplendor en los tradicionales carnavales que allí se realizan cada año, una experiencia de ritmos y colores eufóricos y cautivantes.

ICT
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo - ICT

Limón
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 234