Red Purple Black
You are here:
Follow us on Twitter


Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home Costa Rica Heredia Heredia

Volcán Poás
Heredia

Con un territorio de 2.656 km2 y una población de 75,000 habitantes, Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, un pueblo apreciado por su tradición colonial y arquitectura de antaño.

Un buen número de casas de adobe se pueden apreciar a lo largo de las comunidades heredianas de Barva y Santo Domingo. La ciudad de Heredia, mejor conocida como la 'Ciudad de las Flores', se fundó en 1706, tras la iniciativa de unas 150 familias asentadas en ese sitio.

En Heredia existen todavía una gran cantidad de cafetales, muchos de los cuales han sido adaptados para realizar visitas guiadas con turistas. Resulta fácil deleitarse con el cautivante proceso de la cosecha, secado y tueste del café.

Entre las maravillas naturales de la provincia de Heredia, se encuentra el volcán Barva, un formidable coloso situado en la parte oeste del Parque Nacional Braulio Carrillo, y que se levanta a 2.906 metros sobre el nivel del mar. La vegetación alrededor de este gigante dormido es maravillosa; un lugar ideal para la observación de aves, especialmente para aquellos que sueñan con el suntuoso quetzal.

Por su parte, el Parque Nacional Braulio Carrillo representa la mayor riqueza natural cercana al Valle Central. Un bosque tropical lluvioso, hogar para centenares de especies de plantas y animales.

La cerrada vegetación del parque resguarda una gran cantidad de cascadas y ríos, algunos de los cuales son utilizados en aventuras deportivas. El río Sarapiquí es otra de las atracciones de la provincia herediana. Este majestuoso afluente viaja a través de una densa vegetación donde abundan las aves y posee una corriente ideal para quienes disfrutan de los rápidos con un grado de dificultad moderado.

Las zonas montañosas de Heredia, justo antes de cruzar la Cordillera Central, se caracterizan por sus grandes extensiones de bosques y clima agradable. Muchas personas eligen estos sitios verdes y frescos para establecerse y vivir alejados del bullicio que impera en la ciudad.

ICT
Fuente: Instituto Costarricense de Turismo - ICT

 

Heredia
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 216